Lillian Bassman: fotografía de moda con nombre propio

Lillian Bassman: fotografía de moda con nombre propio
0voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

¿Te encanta la moda? ¿Te entusiasma la fotografía? ¿O lo tuyo es la pintura? Si la respuesta a alguna de estas preguntas -o a todas- es un sí, no puedes perderte la exposición “Pinceladas”en la Fundación Loewe, dedicada a la fotógrafa Lillian Bassaman, cuya experiencia con la pintura dio lugar a un estilo propio tan exquisito como reconocible.

Esta fotógrafa, que comenzó su andadura en Harper's Bazaar en el año 1941, poseía una visión muy peculiar de fotografía que nos ha dejado imágenes única, en las que el glamour y la sofisticación se dan cita en un tratamiento de la imagen que nos recuerda a las pinceladas de un lienzo.

El uso de fotografía en blanco y negro, donde se pueden apreciar al máximo los claroscuros, y las reminiscencias de la danza presentes en todos sus trabajos, aportan una elegancia que “viste” a la ropa que muestran.

Aunque el reconocimiento le llegaría bastante tarde, a la edad de 80 años, cuando comienza a ser reconocida por museos y galerías, hoy no cabe duda de que sin sus obras la historia de la fotografía de moda, de las publicaciones especializadas y de la propia moda, no sería la misma.

Lillian Bassman (1917-2012) se mantuvo activa hasta el fin de sus días y esta muestra, que coincide con el segundo aniversario de su muerte, nos permite apreciar no sólo la extensión de su obra sino también su ilusión por el trabajo y su inacabable energía creativa.

Enmarcada en PhotoEspaña 2014, podremos visitar esta retrospectiva hasta el 31 de agosto en la Fundación Loewe (Calle Serrano, 26 – Madrid).

Más información | Fundación Loewe

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su e-mail, nunca público su correo electrónico.
Llene su sitio web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba