Premio a la arquitectura al servicio de la sociedad

Premio a la arquitectura al servicio de la sociedad
0voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

El jurado de la IX Bienal Iberoamericana (BIAU) han fallado en Madrid los premios a las obras tanto arquitectónicas como de investigación o divulgación que se expondrán y compondrán el catálogo de la muestra.

Promovida por el Ministerio de Fomento español, esta muestra que se celebrará del 13 al 17 de octubre en Rosario (Argentina), tiene como objetivo fomentar el intercambio entre arquitectos y urbanistas iberoamericanos

De entre unos 1.000 proyectos presentados, los seleccionados han sido 30 obras, tres publicaciones, dos trabajos de investigación y un vídeo. Con esto finaliza la primera parte del proceso. La segunda tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre la arquitectura, para lo que se programa una semana de actividades académicas, exposiciones y mesas de debate. Además, la muestra recorrerá diferentes países aún por concretar.

Entre las 30 obras arquitectónicas seleccionadas hay proyectos de rehabilitación, un hospital, un auditorio, colegios y viviendas sociales. Tres de ellas son creaciones españolas: un proyecto de viviendas sociales en Vallecas, de Guillermo Vázquez Consuegra; el "B" Auditorio en Cartagena, de Cano Selgás Arquitectos y un espacio en torno a un dolmen megalítico en Artesa de Segre (Lleida), de Toni Gironés.

De forma unánime el jurado ha otorgado el premio a toda una trayectoria al venezolano Fruto Vivas, conocido por el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, la iglesia de la Concordia o el Club Táchira. Además, ha destacado su aportación en la investigación en biomateriales y el diseño de edificios bioclimáticos.

Sin duda, una buena noticia para todos aquellos aficionados a la arquitectura y, en especial, para quienes buscan el lado más social de la creación.

Más información | Fomento

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su e-mail, nunca público su correo electrónico.
Llene su sitio web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba