Adiós a Massimo Vignelli

Adiós a Massimo Vignelli
0voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

Hace poco más de una semana se iba uno de los padres del diseño gráfico tal como lo conocemos hoy día. Responsable de la identidad corporativa de grandes firmas internacionales como United Colors of Benetton,  American Airlines o el metro de Nueva York, Massimo Vignelli es un referente en el mundo del diseño desde todas sus vertientes: branding, moda, diseño industrial,…

De origen Italiano y arquitecto de formación, desarrolló una gran parte de su carrera en Estados Unidos donde en 1971 fundó Vignelli Associates junto a su esposa Lella, coautora de sus obras. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como ya las citadas, IBM o Bloomingdale.

De su estudio salieron diseños de todo aquello que a sus autores les gustaría encontrar: revistas, libros, útiles de cocinas, gafas, incluso ropa y urnas funerarias. Siempre con un elemento común, imágenes con mucha fuerza en las que se respira elegancia y atemporalidad.

Massimo Vignelli era también un prolífico escritor e  investigador y un duro crítico de la profesión. Su forma de entender el diseño iba mucho más allá de la imagen, para él era fundamental contar con una sólida base teórica, conocer la evolución del diseño a lo largo de la historia.

Una forma de entender la profesión que el propio Vignelli resumió en esta frase: «Me gusta el diseño para ser semánticamente correcto y consistente desde el punto de vista sintáctico, pragmático y comprensible. Me gustaría que fuera visualmente potente, elegante, intelectual y, sobre todo, atemporal».

Desde aquí, nuestra admiración y agradecimiento al maestro.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su e-mail, nunca público su correo electrónico.
Llene su sitio web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba