Retrospectiva de Georges Braque en el Guggenheim

Retrospectiva de Georges Braque en el Guggenheim
1voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

A partir del 13 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los padres del cubismo, junto con Juan Gris y Picasso, en una exposición única en Bilbao.

En el 50 aniversario del fallecimiento de Braque, el museo Guggenheim pone en marcha esta muestra que supone un recorrido por toda su trayectoria - desde sus inicios en el Fauvismo hasta sus últimas series dedicadas a los talleres, los pájaros y los paisajes de Varengeville- a través de 250 obras cedidas por el Centre Georges Pompidou y otras grandes colecciones internacionales, públicas y privadas. Al mismo tiempo, reivindica el papel clave de quien fuera precursor del cubismo e iniciador de la técnica del collage, poniendo en valor su importancia en la pintura del siglo XX y en la historia del arte. Un mérito que a veces se ha visto infravalorado por cuestiones políticas, ajenas a las aportaciones artísticas del pintor francés.

Pero esta exposición nos ofrece además nuevas perspectivas del artista, su visión más humana, apoyada en material documental y fotográfico de su vida personal. A través de documentos, en muchos casos inéditos, podremos ver de primera mano su colaboración con Picasso, su faceta de músico –tocaba el acordeón, la flauta y el violín- o su amistad con escritores, compositores e intelectuales de su generación Erik Satie, René Char o Carl Einstein.

Y, como colofón, un montaje único para Guggenheim Bilbao con el que podremos disfrutar de la faceta de escenógrafo de Braque desarrolló en la durante los años 20.

La retrospectiva más ambiciosa de uno de los genios del siglo XX en un museo de referencia internacional aquí, en España. No necesitamos convencerte para que la visites, ¿verdad?

Más información | Guggenheim Bilbao

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su e-mail, nunca público su correo electrónico.
Llene su sitio web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba