¿Cómo son las casas de los grandes arquitectos?

¿Cómo son las casas de los grandes arquitectos?
0voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez, ¿seguirán la línea de las creaciones para sus clientes? ¿o quizá buscarán todo lo contrario? Hoy os descubrimos los espacios privados de 8 de los grandes arquitectos del momento gracias a una iniciativa de la Feria del Mueble de Milán.

La reciente edición del  Salone del Mobile de Milán incluyó la exposición “Dónde Viven los Arquitectos”, una instalación multimedia de 1.600 metros cuadrados en el que pudimos recorrer y descubrir la esencia de los paisajes domésticos contemporáneos del último premio Pritzker 2014 Shigeru Ban (Tokyo), Marcio Kogan (Sao Paulo), Mario Bellini (Milán), Daniel Libeskind (Nueva York), Zaha Hadid (Londres), David Chipperfield (Berlín), Massimiliano y Doriana Fuksas (París) y Studio Mumbai Bijoi Jain (en Mumbai, India). Un recorrido por sus espacios más privados que nos lleva alrededor del mundo.

La casa de Mario Bellini

Para la puesta en marcha de la muestra, su comisaria, Francesca Molteni, entrevistó a cada uno de los creadores en sus viviendas particulares con la ayuda del escenógrafo Davide Pizzigoni, quien documentó cada uno de los entornos físicos a través de imágenes, vídeo y audio proyectados sobre pabellones blancos que reproducían la planta y esencia de cada una de las viviendas.

La recreación de los espacios más personales de cada arquitecto en esta exposición es una nueva forma de aproximarse a los conceptos constructivos y las formas de vivir de estos profesionales. También resultaron especialmente interesantes sus reflexiones sobre las ciudades que han escogido habitar.

No os perdáis ninguno de los detalles porque son espacios únicos e increíbles en los que seguro podemos encontrar inspiración para hacer de nuestra casa o despacho un lugar muy especial.

Comentarios

There is no comment

Deja un comentario

Escriba su nombre
Llene su nombre
Llene su e-mail, nunca público su correo electrónico.
Llene su sitio web
Escriba su comentario
Introduce el código captcha arriba